sábado, 10 de abril de 2010

TALLER STENCIL-GRAFFITI busqueda de información.

IF WALLS COULD TALK...



Los artistas callejeros siguen rodeados de misterio, pero sus graffitis ya se venden en galerías.
Durante mucho tiempo y aún hoy por algunos se consideran vándalos que se apropian de la calle para hacer sus pintadas; hoy los grafiteros se han convertido en artistas respetados y exponen en galerías prestigiosas. Basquiat y keith Haring pasaron de pintar en el metro a vender sus obras por cifras millonarias, ellos son en gran medida los genios que empezaron a cambiar las reglas del juego allá por los 80.
El Arte Urbano es una ventana abierta hoy día al mundo y los artistas lo utilizan para criticar sus injusticias.



Artistas que han revolucionado la calle:



BANKSY(LONDRES)


Este artista ha roto las normas y nos obliga a replantearnos la manera de ver el mundo. Un creador unico de stencil , el mayor referente de Arte Urbano actual, aunque nadie sabe quien se esconde realmente detrás de este nombre. Se ha hecho famoso por apropiarse de lugares públicos y plasmar sus imágenes reivindicativas de gran formato.
En un giro caprichoso del destino, el mismo sistema que critica le ha absorbido y sus obras alcanzan cifras millonarias en las casas de subastas (pero de algo hay que comer).




PEZ(BARCELONA)

Al principio de los 90 Barcelona estaba decorada por grupos como KYT,ONG,RN1 y Los Martínez, entre ellos estaba PEZ , con ganas de transformar espacios muertos y dejar su propia huella, su pez significa "libertad y alegría"entre otras muchas cosas según el dice; empezó a escondidas como un juego de adolescentes que pasó a convertirse en su modo de vida. "No reivindico nada, pero cuando me apropio de un espacio, si estoy reclamando que podamos decidir como decorar las ciudades".



CHANOIR(PARÍS)


Nacido en Bogotá llego a la escuela de bellas artes de París y se vió atrapado por la cultura del graffiti."Mi mensaje consiste en hacer los grafitis más infantiles, más primitivos y más libres que pueda, pero sin olvidar nunca la poesía". "Poco a poco abandonamos las calles y necesitamos reconocimiento publico e institucional, pero seguimos obsesionados por tener una firma en la esquina de nuestro barrio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario