lunes, 19 de abril de 2010

TALLER CARTEL ARTÍSTICO/ONCOLOGÍA/9-4-2010

Al terminar Radee tan pronto el taller de las plantillas y faltar todavía 1 hora para que viniese Mayte, una de las profes del hospi, y tener ganas de trabajar le presenté el taller de los carteles.
Me salté la parte de definición de Street Art y la tipología por haberla visto en el taller anterior (más que saltármela la recordamos rápidamente, así pude ver también lo que recordaba, que fue casi todo).
Fue sencillo ejemplificar los carteles, porque en la ciber aula hay en las paredes, todos del tipo… “colabora en la investigación del cáncer”…” Este niño tiene cáncer ayúdanos a salvarlo”...(poco acertados, pienso no es bueno estar enfermo y que hasta las paredes te "griten" casi seguro no tienes cura).
Con los carteles políticos al ser cubana, ella ejemplificaba con carteles que recordaba de La Habana del Ché y La Revolución y pensaba que todos los carteles políticos eran de un estilo tan "cuidado", busqué en Internet entonces y le mostré algunos de las elecciones generales españolas anteriores y fotos de los políticos sin retocar , no paraba de reírse.
Analizó los carteles publicitarios solo como feos y bonitos (no es consciente de los mensajes subliminares), miramos los de las paredes de la ciber y decía que eran todos muy feos .
Los carteles artísticos le parecieron bonitos pero oscuros de color.
La paradoja la entendió sin problemas y enseguida quiso ponerse con la actividad.
Buscó un anuncio de una mujer que parecía infinitamente alta y delgada, le puso una cabeza enorme y como tocado una nuez hueca y en la parte del estómago pegó una barriga de una embarazada. Le sobró tiempo y encontró una foto que le hizo gracia de unos pájaros quitándole la comida a una ardilla, le puso la cabeza de la reina a la ardilla, y un tocador, no supo darme un motivo concreto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario